Noticias

“TXITIRO I” gana la “Copa de Euskadi” y lidera el #CircuitoMetromar

28 Julio

Nos aproximamos al paso del Ecuador cuando el Circuito #METROmar ha superado el concurso de Getxo, la Copa de Euskadi que se ha celebrado este domingo, 26 de julio.

Con viento en contra, y nunca mejor dicho porque las condiciones meteorológicas obligaron a la organización a retrasar unas horas la salida de los barcos, nada menos que 22 participantes -de los 28 inscritos inicialmente- salían de puerto a las cero horas del sábado.

PhotoGrid_1437909462969Muchas horas transcurrieron hasta las seis de la tarde que regresaban los últimos equipos, y aunque con sólo dos capturas puntuables (2 bonitos de 12,3 y 12,2 Kg), las del Txitxiro I, patroneado por Ana Rosa Rincón, se disfrutó y mucho del ambiente que durante todo el fin de semana reinó en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Otro de los favoritos, el equipo santanderino “Kyros” con Pedro Herrero al frente consiguió también que dos cimarrones saltaran a bordo, pero la exhaustiva normativa del Circuito -velando por la sostenibilidad- no permite la pesca de atún rojo, y las dos piezas volvieron al medio marino.

Y ahora nos preparamos para el tercer concurso, el Ciudad de Santander, será el próximo sábado 1 de agosto en el Real Club Marítimo de Santander.

 

 

 

 

 

 

Imprimir
Compartir