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CON CAMBRILS DE FAVORITO COMIENZA LA REGATA NOCTURNA METROMAR

11 Mayo
  • Arranca la próxima madrugada la Regata Nocturna Metromar con comienzo en Cambrils (Tarragona) la versión norte, y Benicarló (Castellón) la versión sur
  • Es la única cita a nivel nacional de regata por equipos de dos barcos son suma de tiempos en dos trazados diferentes
  • La competición entre equipos catalanes y valencianos, con difícil pronóstico a prioriL’Ampolla (Tarragona)Gran ambiente entre la flotas del sur de Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana ante la Regata Nocturna Metromar que organiza el Club Náutico de Ampolla, con el apoyo del Club Nàutic Cambrils y Marina Benicarló, y el patrocinio de Metromar, Martín Códax, Vanguard, Raymarine, Navionics y Baitra. En total serán más de 30 barcos de crucero los que compitan a partir de las dos de la madrugada, en una cita atípica en el calendario nacional de vela pesada.En la Regata Nocturna Metromar, realmente son dos las regatas: la versión norte con comienzo en las instalaciones del Club Nàutic Cambrils (Tarragona) y la versión sur con inicio es la espléndida Marina de Benicarló (Castellón). Entre medio está el puerto tarraconense de L’Ampolla que será el punto y final para ambas versiones, que constan de 40 millas cada una. Independientemente de la propia competición en cada versión, los dos mejores barcos de cada club sumarán los tiempos compensados obtenidos en los trazados norte y sur, y el que mejor registro logre será el vencedor de la Nocturna Metromar por Equipos, con el Trofeo Martín Códax-Vanguard en juego, y una dotación de material muy valiosa para la escuela de vela del club ganador.Será más numerosa la participación en la versión sur, alrededor de la veintena de barcos, con unidades básicamente del Benicarló, Rápita, Vinaroz, Castellón, Ampolla y Cambrils. Entre ellos destacar al “Raiatea” un Sun Odissey que patronea Francisco Díez, o el J-34 “Xequecafé” de Martín Rives o el “Uma” un veloz Dufour 40con Félix Martínez a la caña. La versión norte que partirá también a las dos de la madrugada contará con cerca de 15 barcos, destacando la presencia de tres potentes Vrolijk 37: el “Mondelona 1” de Ramón Caniella, el “Tumbau” de Pep Ribé y el “Mondelona 2” de Fabián Escudé. Otros barcos a tener en cuenta son el Dufour 385 “Bonatventure” de Cristina Sendra, el “Sereniti” de Eric Montaner y el Beneteau 38 “Carlai”… También a resaltar que desde Cambrils saldrán dos barcos de L’Ampolla como el Sun Odissey 37 “Rio Cinca” de José Requena y el gigante “Saboga” de Antonio Faura un Bavaria 50, que será el mayor barco entre los participantes.

    En el apartado técnico los máximos responsables serán el valenciano Brandon Martín para la salida de Benicarló y el barcelonés Pep Subirats, considerado uno de los más prestigiosos especialistas de vela a nivel nacional, para la de Cambrils. En la jornada del jueves el ritmo ha sido trepidante en las tres instalaciones portuarias, pues en varios casos estaba por decidir que barco de un equipo saldría de Benicarló y cual de Cambrils. La razón de esta duda generalizada, era que hay cruceros que navegan mejor contra el viento, y otros a favor… y forma parte de la estrategia de los diferentes equipos optar por un trazado u otro, en función de las condiciones meteorológicas que reinen en la madrugada del viernes al sábado. Para la noche del viernes recepción en los dos clubes cabecera de ambas versiones ofrecida por Metromar y Martín Códax, tras la pertinente reunión de patrones, y comienzo a las dos de la madruaga. Los barcos deben comenzar a llegar a L’Ampolla a partir del amanecer, y para los que participen en la versión sur una dificultad adiciones, navegar en las aguas del Mar Ibérico, en plena desembocadura, en la incomparable Delta del Ebro.

     

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