Preguntas Frecuentes

Aclaramos todas tus dudas sobre nuestros seguros de barcos y otras embarcaciones:

1. ¿Qué tipo de embarcaciones puedo asegurar en METROmar?

Puedes asegurar embarcaciones de recreo o deportivas, entendiendo por tales los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

Es decir, barcos a motor, barcos veleros, embarcaciones neumáticas, motos de agua y embarcaciones semirrígidas,

2. ¿Qué ámbito de navegación está cubierto por los seguros de METROmar?

La cobertura otorgada por la póliza surtirá efecto dentro de los mares territoriales y las aguas interiores de España y de los demás países miembros de la Unión Europea, fuera de estos, en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués, así como en el Mar Mediterráneo, incluyendo la travesía entre la Península Ibérica y las Islas Canarias.

Se encuentra incluida también la navegación por lagos, embalses, pantanos y ríos de la Península Ibérica, siempre que los mismos tengan la consideración de navegables según criterio de la Autoridad competente.

3. ¿Existe la posibilidad de contratar una cobertura de accidentes?

En nuestras pólizas, a excepción de las pólizas de embarcaciones a motor,  se puede contratar la cobertura de accidentes, por la cual se indemnizarían las lesiones corporales ocurridas al contratante y a toda persona asegurada, miembro o no de su familia, transportada a título gratuito con su autorización y consentimiento mientras se encuentre a bordo de la embarcación, o en el momento de embarque o desembarque.

4. En caso de siniestro, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Deberás comunicar el siniestro a la compañía, a través del parte de siniestros que ponemos a tu disposición, lo cual puede hacerse a través de correo ordinario, correo electrónico o fax.

En caso de ser necesario, también puede llamar a Salvamento Marítimo al 900 202 202.

5. ¿Los seguros de barcos y otras embarcaciones METROmar cubren la Responsabilidad Civil en caso de colisión con terceros?

Nuestros seguros, en cumplimiento de Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas, tiene por objeto mínimo, la cobertura de la responsabilidad civil extracontractual en que puedan incurrir los navieros o propietarios de embarcaciones de recreo o deportivas, las personas que debidamente autorizadas por el propietario patroneen las mismas, así como aquellas otras que les secunden en su gobierno y los esquiadores que pueda arrastrar la embarcación, por los daños materiales y personales y por los perjuicios que sean consecuencia de ellos que, mediando culpa o negligencia, causen a terceros, a puertos o instalaciones marítimas, como consecuencia de colisión, abordaje y, con carácter general, por los demás hechos derivados del uso de las embarcaciones en las aguas marítimas españolas, así como por los esquiadores y objetos que éstas remolquen en el mar.

Estas garantías se hacen extensivas a la embarcación auxiliar que lleve incorporada la embarcación asegurada, cuando esta navegue independientemente de la embarcación principal y esté expresamente identificada en las Condiciones particulares de la Póliza, siempre que la potencia del motor de dicha embarcación auxiliar no sea superior a 8 Kw o su eslora no sea superior a 4 metros.

6. ¿Puedo asegurar la embarcación si se utiliza para alquiler a terceros?

Tenemos un seguro específico para las embarcaciones deportivas o de recreo que se exploten con fines lucrativos, es decir, las de la lista sexta. Infórmate gratis en el 900 100 390 o, si lo prefieres, te llamamos nosotros.

7. ¿Qué ventajas obtengo si no tengo siniestros?

Cuando durante la anualidad no haya habido siniestralidad, todas las pólizas de METROmar que tengan contratada alguna de las coberturas de daños tendrán derecho a la devolución del 20% de la prima pagada. Si la póliza tiene las coberturas de terceros más accidentes y la prima es superior a 150 € esta devolución será del 10%.

8. ¿Los seguros de barcos y otras embarcaciones METROmar cubren la participación en regatas y / o eventos deportivos?

Estamos muy comprometidos con las competiciones náuticas, tanto en vela como en motor. Por ello ofrecemos la posibilidad de asegurar embarcaciones de recreo que participen en regatas, concursos de pesca o competiciones deportivas.

9. ¿Con los seguros de embarcaciones METROmar, se incluye la contratación de la asistencia marítima?

En efecto, la asistencia marítima está incluida en todos nuestros seguros. En caso de avería, la compañía hará frente, con el límite pactado en póliza, a todos los gastos ocasionados por el remolcaje de dicha embarcación hasta la zona portuaria o deportiva más próxima al lugar de la avería.

10. Y la remoción de restos, ¿también está incluida?

La remoción de restos está incluida en nuestro seguro “Todo Riesgo” o “Terceros ampliado” existiendo la posibilidad de ampliar voluntariamente el límite fijado. Sin perjuicio de lo anterior, esta cobertura puede ser contratada adicionalmente en  los seguros básicos.

Para el seguro de tu barco confía en Seguros de barcos METROmar.

Si quieres contratar con nosotros el seguro de su embarcación con un estupendo descuento pinche aquí, llama gratis al 900 100 390 o, si lo prefieres, te llamamos nosotros.

Imprimir
Compartir