Noticias

El Circuito milla a milla con Manuel Seoane

26 Mayo

El #VeranoMETROmar está a la vuelta de la esquina. Nos aproximamos a la línea de salida, Jávea 24 de junio, y sabemos que nuestros #Fishinglovers están deseando conocer todos los detalles de las pruebas que constituyen el  Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar.

Nadie mejor que Manuel Pedro Seoane, Director del Circuito y gran conocedor de este evento por su vinculación al mismo en competiciones anteriores, nos puede contar cómo se va a desarrollar el evento.

Manuel, ¿cuáles son las sedes y fechas en las que se van a celebrar los diferentes concursos del Circuito?

Hemos llevado a cabo un proceso de selección largo, en el que hemos tratado de confeccionar un calendario de concursos de reconocido prestigio, organizados por clubes de prestigio y con unas excelentes instalaciones. El Circuíto se celebrará este año en el Mediterráneo Central y Sur, así como el Cantábrico.

El Club Náutico de Jávea será la primera cita, el 27 de junio, le seguirán los dos clubes legendarios del Norte como  son el Marítimo del Abra y el de Santander (25 de julio y 1 de agosto), para volver al Levante con el concurso de Oropesa del Mar, el 15 de agosto, y terminar la siguiente semana en el bellísimo Puerto de Benalmádena (22 y 23 de agosto), en plena Costa del Sol. La clausura será ya en el mes de octubre con motivo del Salón Náutico de Barcelona.

Clubes Nauticos¿Qué tiene que hacer un pescador deportivo que quiera inscribirse en el Circuito?

Se trata de una serie de concursos de pesca de altura, por lo que es preciso tener un barco con al menos siete metros de eslora o poder formar parte de una de las tripulaciones que se inscriban. La fórmula del alquiler de la embarcación también es una posibilidad.

A partir de aquí, se necesita tener los equipos apropiados, obtener de su Comunidad Autónoma los correspondientes permisos de pesca y finalmente estar federado. Para todos estos requisitos se puede pedir  ayuda tanto a las respectivas federaciones autonómicas como a las organizaciones de cada Club, que están a disposición de todos los aficionados. Eso sí, hay que ser rápidos para inscribirse pues las plazas para poder participar son limitadas en cuanto al número de barcos.

En todo caso pueden solicitarnos información a circuitometromar@gmail.com y con todo gusto les responderemos con celeridad y con ganas de lograr que su interés en participar cristalice.

FOTO DE APOYO (1)Y tras la jornada de pesca, ¡vienen los premios! ¿Cuántas categorías y a qué galardones pueden aspirar los participantes Manuel?

Las jornadas de pesca son de unas doce horas, con salidas al amanecer. En todos los puertos será uno el día de competición, salvo en Benalmádena que serán dos como la gran final que es, pues en esta bellísima localidad malagueña será donde se decida la suerte del Circuíto.

METROmar y sus patrocinadores apuestan porque el Circuíto sea un vehículo de promoción de la náutica y reporte turismo náutico a todos los puertos, a través de una serie de concursos de pesca de altura modernos y basados sobre todo en la sostenibilidad. Para ello, la Organización será extremadamente cuidadosa con los temas medioambientales, como lo será en lo referente a agasajar y premiar a todos los pescadores deportivos. En cada uno de los concursos se entregarán premios a los cinco primeros, así como a la mayor pieza, que irán acompañados de obsequios en material realmente importantes. Además, habrá obsequios para todos los deportistas, y atractivas recepciones en cada uno de los puertos,…, ingredientes de alto voltaje para un Circuíto que pretende ser un referente a nivel europeo.

¿Qué expectativas de participación se prevén?

Alrededor de los 150 barcos con unos 750 deportistas a bordo, de prácticamente todo el litoral ibérico. La más numerosa será la cita de Benalmádena y posiblemente las de menor número de barcos serán las del Cantábrico. Se están haciendo gestiones con los mejores pescadores españoles, caso de Jesús Torralba (armador del Cantabria) y del catalán Pascual Durá (armador del Audaz) considerados históricamente como los más legendarios de la reciente pesca deportiva española.

 

 

 

Imprimir
Compartir